domingo

Nota deportivA: Nuestra seleccion y nuestro nerviosismo....


Simple eso fue la sensacion de la mayoria de salvadoreños despues de que EEUU nos empatara. La selección salvadoreña estuvo a punto de marcar historia en el estadio Cuscatlán ante 30 mil espectadores ya que luego de estar en doble ventaja cedió un empate 2-2 ante Estados Unidos en la segunda jornada de la hexagonal de la Concacaf en ruta al Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer gol azul llegó a los 14 minutos luego de una genial y picaresca triangulación entre Zelaya, Castillo y Cheyo Quintanilla, quien cerró la jugada a lo grande y cruzó al portero Brad Guzan. El Cusca explotó y Cheyo se había redimido ante los fieles futboleros en todo el país.

A esta altura del partido El Salvador se mantenía frío, a lo estadounidenses, y aplicado-. Sin duda que los locales hicieron entrar en su estrategia a los visitantes… Y la grada feliz.

El primer tiempo fue grandioso, increíble para un equipo nacional que toda su vida ha jugado en desventaja contra el gigante de Concacaf. Cual grande esta noche en el coloso de Montserrat donde los once guerreros se hicieron respetar, no dejaron chances para que los dirigidos por Bradley pudieran siquiera rematarle a Montes en el primer tiempo.

La ola apareció a los 58 minutos, precisamente cuando Miguel Montes mantenía pausado el partido tras caer incómodo tras una llegada de los estadounidenses y recibía asistencia.

A los 71, el tejano José Torres ingresó y lo hizo para llegar a ver de muy cerca el gol que Cristian Castillo anotaba a lo grande. El 17 se consagraba al conectar con lujo un cabezazo a la izquierda del portero gringo tras impactar un centro enviado desde la derecha enviado por Rodolfo Zelaya. El 2-0 hacia estallar de emociones a los 30 mil presentes en el Cusca. Que noche!

Pero cinco minutos más tarde, Bocanegra sorprendió a la defensa al ganar la banda, meter un centro típico de los visitantes y Altidore lo definió al mejor estilo de un goleador, la cuenta estaba 2-1. Y entonces la cosa se complicaba. Faltaba el cuarto de hora más duro de un partido jugado in extremis por la Selecta. Montes estaba liquidado por un tirón y fue el turno para Gómez

El milagro se esfumó cuando a los 87 cuando Gómez, salió fatal a un tiro de esquina, la puñeteó a lo loco y se la dejó en la frente a Hedjuk quien sin pestañear nos puso con los pies sobre la tierra, la historia ya estaba volviendo a lo de siempre. La cuenta estaba 2-2 y el público recibía una cachetada mortal.

El arbitro mexicano otorgó siete minutos, pero el partido ya pareció liquidado, Estados Unidos era entonces el que imponía su juego por la banda derecha, por el centro y los salvadoreños replegados intentaban soportar el ataque y contragolpear sin éxito, pero se había perdido la contundencia sin Zelaya y sin Cheyo el fútbol ofensivo estaba ausente- Los visitantes asustaron a los 90+6 con un tiro de Bocanegra y luego otro de Hedjuk. El final del partido fue incómodo para la grada y para los salvadoreños de mucho infortunio, se habían quedado a un paso de golpear al gigante de la región. Pudo ser histórico.

¿Que opinan lectores de Urbatronika???? Sera que JJ Gomez tuvo la culpa.....Para mi mmmmmmmmmm....si.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JJ GOMEZ TUVO LA CULPA...ESE MAG DEBERIA BUSCAR EMPLEO DE MESERA MEJOR

Gerardo dijo...

aWebo JJ gomez que haces alli mage.... en la seleccion